Bagatela: AMARILLO

Esta entrada pertenece a la Expo Virtual de Octubre 2012, 4 fotos 1 historia

Bagatela: "cosa de poca importancia o valor"

Hace unos meses, cuando aún no estábamos ligeramente desenfocados, especulamos una tarde de fotos con la posibilidad de "contar una historia" en cuatro actos, o imagenes, que nos permitiera explorar el lado creativo (con todos los respetos y pidiendo perdón de antemano por utilizar creativo), de nuestra fotografía.


















Algunos especulábamos con historias que hablaran del paso del tiempo... el ascenso de una estrella del rock..., historias con "historia"...

Lo que me rondaba por la cabeza, en mi caso, no era tan profundo y en cierto modo se podría considerar una bagatela. Recuerdo haber visto un anuncio en el que, mirara hacia donde mirara el protagonista, algo había que le recordaba a ¿un coche? (no estoy seguro de si era a un coche... ¿Golf?).

El punto de partida: porqué elegí Nikon y no Canon cuando me regalaron mi primera cámara (para los que lean esto, decir que la publicidad de la correa de las cámaras Nikon es amarilla, mientras que las de Canon, roja).
El desarrollo de la idea: estaba predeterminado, desde pequeño había estado rodeado del color amarillo :-)

De camino al cole...


... mi juguete favorito...
... el lugar más especial de Alcalá...











  Fotógrafo: Iván Mª Asenjo del Amo

Siguiendo al estimado Daniel (que nos deleita con sus fotos y selecciones musicales), si tuviera que elegir una canción para acompañar esta historia, (como habréis adivinado ya), no podría optar por otra que no fuera "Yellow", de Coldplay  :-)

Esta Bagatela en Amarillo me ha permitido experimentar con el flash, la arquitectura urbana, el movimiento y por último, el desenfoque.

Y colorín, colorado...

Saludos ligeramente desenfocados

5 comentarios:

  1. Estimado fotógrafo,

    Viendo la foto del avión me recuerda a una publicada recientemente por Mario Rubio de unos barcos que parecían moverse en paralelo, de hecho tiene algunas cosas que la hacen muy interesante, el movimiento de la cámara hace pensar que el avión se desplaza hacia delante (vuela¡¡¡) y has captado el reflejo de las ruedas (estará aterrizando?, se enfrenta a un obstáculo?). Definitivamente me gusta mucho.
    Un abrazo ligeramente gafado¡

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel Ángel,

    Muchas gracias por dedicar un ratito a ver y reflexionar sobre estas bagatelas... que como tales han sido un divertimento estupendo.

    Sólo la foto del avión, me llevó toda una tarde..., pensar en las luces, en la posición del avión, el movimiento de la cámara... y finalmente conseguir la ilusión del movimiento en un objeto completamente estático.

    La foto de las zapatillas y esa cinta de la cámara que te lleva al fondo de la imagen... y te devuelve de golpe hacia arriba, fue fruto de la casualidad... jugaba con el flash y su sombra en el suelo de la terraza... de esa terraza mágica que es la del Círculo de Bellas Artes...

    Tan distintas..., una fruto de la reflexión, otra de la manipulación juguetona de la cámara.

    Gracias de nuevo.

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Me gustan mucho las fotos,la primera logra una profundidad tremenda con el juego de la correa .La segunda muestra una bonita estampa de Alcalá desde un angulo original.La cuarta es genial ,me encanta el juego del zoom.Y la tercera quizás a mi parecer sea la mejor,pero creo que tiene demasiado desenfoque,un poco menos ,a mi parecer seria mas acertado.

    Cierto que se quedo en el limbo aquel bello juego que propusistes y que no estaría mal recuperar.

    Lo que no estoy en nada deacuerdo contigo,y quizas me meta en algo complicado :),es en el titulo ,y en querer denominar el trabajo como una bagatela.Creo que nada en lo que se ponga ilusión y entusiasmo como tu lo haces se le pueda llamar de esa manera.Tampoco entiendo por que pides perdón por utilizar la palabra creativo.Una cosa es la educación, que me parece esta muy bien,y otra pedir perdón por algo que no es tangible y mucho menos facil de valorar y de la que ademas creo que ,como demuestras en estas tomas ,tienes por lo menos la minima como para no pedir perdón por ello.
    Simplemente resumir que espero no eligieras la marca que usas de cámara por que de camino a tu colegio colgaran flores amarillas ????jejejeje
    Un abrazo y seguro que tenias algún camión rojo y de camino a casa de tus padres te cruzabas con alguna rosa roja por el camino........... :)

    ResponderEliminar
  4. Estimado fotógrafo,

    Muchas gracias por dedicar un ratito de tiempo para visualizar y reflexionar sobre estas fotos.

    Rojo es como me pongo cada vez que entro a leer vuestros comentarios...

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
  5. PUES como ya te comente me quedo con la del avion,ademas de saber el trabajo que te dio,a ver si ahora con tiempo creo yo la mia,ESPERO QUE TE GUSTE¡¡¡¡

    ResponderEliminar